lunes, 1 de mayo de 2023

 Plataforma Interactiva

Reto 3 Curso de Gobierno Abierto

En el Reto 3 de este curso que estoy recibiendo por parte de la administración nos proponen que aportemos un un compromiso personal y/o profesional, relacionado preferentemente con nuestra labor cotidiana (aunque también podemos hacer aportaciones sobre funciones que no realicemos), que sirva para facilitar o promover el desarrollo del gobierno abierto.

Mi aportación para este reto es crear en mi departamento, en Reclutamiento (Ministerio de Defensa) una aplicación informática interactiva para que el aspirante pueda ver en cada momento en que estado esta su solicitud y pueda interactuar al momento para subsanar posibles requerimientos que le pueda hacer la administración  pública convocante de cara a agilizar los procesos selectivos.

Nos han pedido que seamos concretos por lo que no me he extendido mas, creo que queda bastante clara la exposición de la idea.

Por otra parte me han gustado varias ideas entre ellas, 

1. Dar retorno a las solicitudes que llegan a mi departamento

2. Atraer talento en la elaboración de la información

3. Ponerme en el lugar del otro

Estas tres ideas en concreto me gustan mucho por que tienen que ver con el feedback entre el ciudadano y la administración y les veo una relación clara. 

Me parecen grandes ideas, además de otras tantas que se pueden consultar en la plataforma Pollunit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPCION # 1 EJERCICIO DE INTROSPECCION ¿QUE PODEMOS HACER NOSOSTROS LOS EMPLEADOS PUBLICOS?

  Este reto 4 consiste en hacer un ejercicio de introspección y preguntarnos que podemos hacer los empleados públicos para impulsar la igual...