Reto 2 “Agentes de transparencia”
PORTAL DE TRANSPARENCIA MINISTERIO DE DEFENSA
⮚
¿Conocías el Portal?
⮚ Si no lo conocías,
¿te costó encontrarlo?
⮚ Si lo conocías,
¿lo visitas con frecuencia?
⮚ ¿Te parece que la
información es suficiente y se entiende correctamente?
⮚ ¿Te parece útil?
Conocía la existencia del portal pero nunca había
entrado a informarme.
No me costó nada encontrarlo, simplemente
googleando portal de transparencia del Ministerio de Defensa.
Sin entrar en profundidad me parece que la información es útil y suficiente, además de que se entiende correctamente, no obstante entendería que hubiera personas que quisieran que se detallara más información y se propusieran mejoras del mismo.
Me parece útil que los ciudadanos dispongan de un portal de transparencia que puedan consultar.
Medida 1
Yo propondría un plan de acción en el que la
primera medida sería crear un espacio para la participación ciudadana.
Espacio para la participación
ciudadana en la elaboración de normas con el objeto de mejorar el espacio web
para la participación pública en proyectos normativos.
Se recabaría la opinión de los
sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados,
ya sea con carácter previo a la elaboración del proyecto, mediante consulta
pública o, posteriormente, publicando el texto
para recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse mediante audiencia
a los ciudadanos afectados, organizaciones o asociaciones reconocidas por ley
que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos
se vieren afectados por la norma.
Medida 2
Daria más importancia al servicio
de consultas y sugerencias, es fundamental para la mejora de los servicios que
la administración ofrece al ciudadano y para la relación de éste con aquella.
Mediante esta vía el ciudadano se siente partícipe de las tareas de la
administración.
Medida 3
Crearía más espacios de participación. Espacios
que permitieran al interesado, realizar consultas, hacer propuestas, expresar
opiniones, sugerencias y, en general, participar en asuntos relacionados con la
transparencia que la administración le proponga. Por otro lado, al usuario le
surge con frecuencia durante la navegación la necesidad de dar su opinión o
hacer algún tipo de sugerencia sobre el contenido de una página concreta o de
otros aspectos del portal. Es, por tanto, importante crear accesos rápidos
desde cualquier localización a buzones de sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario