martes, 25 de abril de 2023

Reto 2 “Agentes de transparencia”

PORTAL DE TRANSPARENCIA MINISTERIO DE DEFENSA

⮚ ¿Conocías el Portal?

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

¿Te parece útil?

Conocía la existencia del portal pero nunca había entrado a informarme.

No me costó nada encontrarlo, simplemente googleando portal de transparencia del Ministerio de Defensa.

Sin entrar en profundidad me parece que la información es útil y suficiente, además de que se entiende correctamente, no obstante entendería que hubiera personas que quisieran que se detallara más información y se propusieran mejoras del mismo.

Me parece útil que los ciudadanos dispongan de un portal de transparencia que puedan consultar.

Medida 1

Yo propondría un plan de acción en el que la primera medida sería crear un espacio para la participación ciudadana.

Espacio para la participación ciudadana en la elaboración de normas con el objeto de mejorar el espacio web para la participación pública en proyectos normativos.

Se recabaría la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados, ya sea con carácter previo a la elaboración del proyecto, mediante consulta pública o, posteriormente, publicando el texto para recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse mediante audiencia a los ciudadanos afectados, organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma.

Medida 2

Daria más importancia al servicio de consultas y sugerencias, es fundamental para la mejora de los servicios que la administración ofrece al ciudadano y para la relación de éste con aquella. Mediante esta vía el ciudadano se siente partícipe de las tareas de la administración.

Medida 3

Crearía más espacios de participación. Espacios que permitieran al interesado, realizar consultas, hacer propuestas, expresar opiniones, sugerencias y, en general, participar en asuntos relacionados con la transparencia que la administración le proponga. Por otro lado, al usuario le surge con frecuencia durante la navegación la necesidad de dar su opinión o hacer algún tipo de sugerencia sobre el contenido de una página concreta o de otros aspectos del portal. Es, por tanto, importante crear accesos rápidos desde cualquier localización a buzones de sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPCION # 1 EJERCICIO DE INTROSPECCION ¿QUE PODEMOS HACER NOSOSTROS LOS EMPLEADOS PUBLICOS?

  Este reto 4 consiste en hacer un ejercicio de introspección y preguntarnos que podemos hacer los empleados públicos para impulsar la igual...