Presentación.
El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la campaña ‘LGTBSI / LGTBAI’ con el objetivo de promover el respeto a la diversidad sexual y de género. Un lema que juega con las iniciales habituales del colectivo, pero con ese añadido positivo, de reconocimiento y aceptación de la diversidad en materia de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género, relaciones afectivo-sexuales y familiares.
Ámbito en el que actúa.
Mediante esta campaña contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento contribuye a visibilizar a las personas LGTBI en Pamplona y a impulsar la consecución de su igualdad efectiva. Desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI+) y evitar a estas personas situaciones de discriminación y violencia es una responsabilidad social e institucional para asegurar que se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva en plena libertad.
Impacto y resultados.
A raíz de iniciativas como esta Pamplona ha iniciado campañas como el Plan de Diversidad Sexual y de Género e Igualdad LGTBI+ que va desde 2024 hasta 2028.
Esta herramienta, que ha contado con más de mil aportaciones,
permitirá desarrollar políticas y acciones para lograr una administración
inclusiva y una ciudad libre de LGTBIfobia.
Puntos fuertes y debilidades.
El hecho de que principalmente esta campaña se desarrolle por medios digitales como (Facebook, Twitter e Instagram) es uno de sus puntos fuertes.
En principio no veo debilidades en una iniciativa de este tipo, me parece interesante que la gente se acerque a estas realidades que probablemente siempre existieron pero que ahora es cuando nos estamos concienciando gracias a medidas como esta de que están en nuestra sociedad y deben ser respetadas como cualquier otra identidad de género.
Fuente : Ayuntamiento de Pamplona
No hay comentarios:
Publicar un comentario